USO Y MANTENIMIENTO DE ESCALERAS

Aunque parezca que no requieran de un mantenimiento o formas de uso concretas, cada escalera necesita de un mínimo cuidado para que no se deteriore rápidamente. Por eso mismo hemos preparado una serie de consejos de uso y mantenimiento de escaleras de todo tipo para que puedas usar esta herramienta con total seguridad. Cada material requiere de unos cuidados específicos, pero aquí daremos unos consejos generales que se pueden aplicar prácticamente en cualquier tipo. Para más información, podéis buscar el tipo de escalera específico que necesitéis con el fin de dar un mantenimiento más completo.

CONSEJOS DE USO DE ESCALERAS

Como hemos dicho anteriormente, nos centramos en el uso de escaleras portátiles para un uso enfocado a lo profesional. Para empezar, debemos tener en cuenta que no hay que colocarlas en zonas con puertas o suelos irregulares para evitar posibles accidentes. Además, antes de subirte debes comprobar que es estable y que no se moverá una vez estemos arriba. También hay que tener en cuenta si hay instalaciones eléctricas cerca de la zona de trabajo ya que usar una escalera de metal o aluminio puede ser muy peligroso. En ese caso recomendamos las escaleras de fibra de vidrio ya que actúan muy bien de aislantes de la electricidad.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO DE ESCALERAS

El mantenimiento de las escaleras es muy básico pero a la vez tiene una gran importancia. Para empezar, debemos comprobar que todos los peldaños estén bien anclados y que no se muevan. En caso contrario, simplemente hay que atornillarlos. También hay que limpiarla de cualquier substancia resbaladiza y mantener la escalera limpia para que no perjudique su buen agarre. Un consejo muy útil es que en el momento de guardarlas estén en una posición horizontal para evitar que en el caso de que se caigan puedan romperse o dañarse. Ahora que ya sabes los trabajos principales solo tienes que aplicarlos para aumentar la seguridad de quien vaya a usar la escalera.

ADEMÁS DE MANTENIMIENTO DE ESCALERAS, TAMBIÉN TENEMOS...