¿Cuándo se inventó la escalera de mano?

Una escalera de mano es un armazón que se utiliza para permitir que una persona ascienda y descienda de lugares de difícil acceso porque se encuentran a diferentes alturas o niveles. Consta de dos vigas verticales de longitud variable, unidas lateralmente por travesaños colocados equidistantemente, llamados escalones, que permiten un ascenso paulatino hasta la zona deseada. Por su ligereza, son elementos fáciles de transportar. Te explicamos todo lo que debes saber sobre las escaleras de mano.

Historia de la escalera de mano

Las escaleras se encuentran entre las estructuras más antiguas de la historia de la arquitectura, y siempre han jugado un papel central en la historia de la humanidad, y aunque es difícil decir exactamente en qué año nacieron, se estima que su apariencia fue alrededor de 6000 años antes de Cristo. Estos parecen cambiar de forma con la era de la arquitectura, reflejando las tendencias utilizadas a lo largo de los siglos y mostrando el talento de los diseñadores.

Las primeras escaleras de la historia eran troncos de árboles entrelazados e inestables que se usaban para ganar posiciones estratégicas para sobrevivir. En un sentido básico, el primer uso de las escaleras es superar las dificultades que presenta el terreno, como valles o montañas, con el objetivo de poder atravesar estos accidentes geográficos lo más rápido posible.

Seguridad en las escaleras de mano

La lesión más común de alguien que usa una escalera es un hematoma por una caída desde una escalera, pero dependiendo de la naturaleza del accidente, las fracturas son comunes y también pueden presentarse lesiones en la cabeza.

Si la escalera resbala en el piso y se cae, puede causar lesiones. Para evitarlo, suelen tener pies de plástico o almohadillas en la base que aumentan el rozamiento con el suelo. Sin embargo, si el plástico se desgasta mucho, el aluminio puede entrar en contacto con el suelo, lo que aumenta la posibilidad de un accidente. Los estabilizadores de escalera también se pueden usar para aumentar el agarre de la escalera en el suelo. Los primeros estabilizadores de escalera o pies de escalera se ofrecieron en 1936 y son equipo estándar en la mayoría de las escaleras grandes en la actualidad.

Además de Escaleras de mano, también tenemos...