¿Dónde colocar la escalera en una casa?

Al diseñar una casa de dos pisos, necesitábamos desesperadamente colocar y construir escaleras dentro de nuestra casa. Aquí es donde surge la pregunta, ¿Cuál es el mejor lugar para colocar la escalera? ¿Dónde están las escaleras en la casa? En este artículo te damos algunos consejos para ayudarte a escoger el lugar en el que colocar la escalera en una casa.

Donde poner la escalera en una casa

Como decíamos antes, no hay un lugar único para las escaleras que conectan la planta baja y la planta alta, y es importante analizar el proyecto en su conjunto.

Por lo general, sin embargo, la escalera suele estar ubicada en el centro de la casa, ya que suele ser un espacio al que se puede acceder fácilmente desde diferentes puntos de la casa, y es una ubicación que no suele tener aberturas al exterior, por lo que esta ubicación a veces se usa mucho.

Dependiendo de si usamos escaleras en forma de L, escaleras en forma de U, escaleras de caracol o escaleras rectas, esto también afectará mucho a su ubicación, ya que cada una ocupa una superficie diferente.

Si fuera una casa con escaleras elevadas desde el inicio de la construcción, sería mucho más fácil encontrar un punto clave ya que ajustaríamos el espacio de acuerdo a este elemento, tratando de sacar lo mejor de todos los factores en cuenta. Al subir las escaleras en una casa que va a ser renovada o ampliada, no es tan simple, ya que la habitación aquí fue diseñada previamente y es posible que no se considere para la colocación de escaleras en el futuro.

Además de Escalera en Casa, también tenemos...