¿Qué tipo de escalera se usa para trabajos eléctricos?

Como sucede en todos los trabajos, los electricistas necesitan herramientas acorde a sus necesidades. Las escaleras que se usan para trabajos eléctricos tienen ciertas características únicas. En este artículo te explicamos cuáles son las escaleras que usan los electricistas junto a sus características y medidas de seguridad.

Características de las escaleras de fibra de vidrio

Sin duda alguna, las mejores escaleras para realizar trabajos eléctricos son las que están hechas con fibra de vidrio. Este material tiene unas características muy particulares que pueden usarse en múltiples aplicaciones. Sus propiedades son:

  • Aislamiento eléctrico, térmico y magnético.
  • Conservan sus prestaciones sin alterarse durante el tiempo.
  • Son incombustibles, lo que las hace perfectas para los bomberos.
  • Son permeables e hidrófugas.
  • Necesitan muy poco mantenimiento.

Medidas de seguridad

Si ya te has decidido por usar escaleras de fibra de vidrio para tus trabajos eléctricos, debes tener la certeza de que se cumplen todos los requisitos de seguridad y estabilidad. En el caso de trabajar en alturas, recomendamos que se incorporen ruedas en la parte superior de la escalera para poderla desplazar con mayor comodidad junto a patas regulables en altura en la parte inferior.

Además, algunas escaleras de fibra de vidrio pensadas para realizar trabajos eléctricos tienen la opción de añadir plataformas en la parte superior, barandillas y guardacuerpos. Eso nos permite trabajar con mayor comodidad y seguridad durante largas jornadas.

Además de Escaleras para Trabajos Eléctricos, también tenemos...