VENTAJAS DE LAS ESCALERAS DE MADERA

Uno de los materiales más comunes usados en la fabricación de escaleras de todo tipo es la madera. Sin duda alguna, toda casa moderna tiene una escalera de interior con algún elemento de madera. Ya sean los peldaños, barandilla o la estructura entera genera una calidez que no se compara con los otros materiales. Aquí te explicaremos todas las ventajas e inconvenientes de las escaleras de madera para que puedas decidir con total libertad si es el material que buscas para tu hogar. No esperes más y sigue leyendo para aprender todas las características de la madera.

USOS DE LAS ESCALERAS DE MADERA

Estas escaleras pueden fabricarse tanto para un uso profesional como para diseños de obra fijos dentro de las casas. En el caso de quererlas usar para trabajos casuales dentro de casa o de un modo más profesional, existen varios materiales que proporcionan unas características mucho mejores que la madera. Por eso mismo, nosotros recomendamos usar este material en el caso que la prioridad sea darle una estética bonita a este elemento. Además, permite personalizarlo muchísimo ya que hay diferentes tonalidades y tallados de todo tipo. En el caso de los exteriores también existen barnices que protegen la madera del agua y el clima.

CARACTERÍSTICAS DE LAS ESCALERAS DE MADERA

Aunque la madera es resistente, es un material completamente natural que puede estropearse con la humedad y el agua. En el caso de lugares donde haya un clima húmedo, se recomienda el uso de escaleras de fibra de vidrio siempre que sean para un uso en exterior y profesional. Por otro lado, este material también puede dañarse por la presencia de termitas o insectos que se alimentan de la madera. Sin embargo, existen varias formas de proteger a la madera de estos factores para que puedan usarse cómodamente y sin problemas. Ahora que ya sabes las ventajas de las escaleras de madera, puedes escoger el material que más te guste para tener la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de Escaleras de Madera, también tenemos...