¿Cómo aprovechar el espacio de debajo de una escalera?

¿Has pensado en qué hacer con el agujero debajo de las escaleras? Armado con estas ideas, encontrará excelentes soluciones para diseños y tamaños muy diferentes. En este artículo te hemos preparado una serie de ideas y consejos para que aprendas a aprovechar el hueco de debajo de la escalera.

Ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera

  • Crear una zona de estudio: Aprovechar el espacio bajo las escaleras para crear un rincón de estudio en casa con una mesa para el ordenador es una gran opción.
  • Librería: Habitualmente, en una reforma, la distribución del espacio gira en torno a la escalera, aprovechar el espacio para crear una librería encaja en la mayoría de salones.
  • Mueble y estantería: Es una buena idea crear un agradable rincón de lectura al pie de la escalera porque tiene un tramo corto y sin mucha altura.
  • Área de relax: Un rincón de descanso debajo de la escalera. Solo necesitas construir una base de mampostería que se adapte al espacio, un colchón con cojines y, si es posible, una ventana con vista.
  • Aparador a medida: En este caso se puede decidir rentabilizar el espacio con armarios a medida que se pueden utilizar como aparadores. En el interior organiza el menaje de cocina en varios estantes.
  • Cocina bajo escalera: Las escaleras de tramos rectos y de gran altura son las que mejor funcionan para rentabilizar los huecos que crean. La distribución de la vivienda debe planificarse teniendo en cuenta la presencia de accesos abuhardillados. Si hay campana es factible alcanzar una altura de 2 m.
  • Vestidor: Las escaleras se utilizan para ganar espacio de almacenamiento adicional y son valiosas para organizar accesorios y ropa que ya no cabe en el armario.

Además de Espacio debajo de la Escalera, también tenemos...