¿Cómo evitar que una escalera resbale?

Uno de los principales peligros de las escaleras son las superficies deslizantes. Es por eso que existen varios métodos para evitar que una escalera resbale y se vuelva mucho más segura. A continuación te explicamos cómo puedes prevenir y evitar los resbalones de una forma muy sencilla.

Métodos para evitar resbalones

  • Alfombrado: Este método se utiliza para las escaleras interiores de las viviendas. Tienen que estar bien protegidos, y ellos mismos no deberían ser un problema de caídas. En muchos casos, una instalación incorrecta puede hacer que las escaleras sean aún más peligrosas.
  • Cintas abrasivas: Para subir con seguridad escaleras resbaladizas, sus pies necesitan algo áspero para agarrarse. Una de las formas más fáciles de aumentar la rugosidad es usar cinta abrasiva. Esta cinta se adhiere a la superficie de la banda de rodadura y tiene una superficie áspera.
  • Recubrimientos: Los revestimientos antideslizantes se aplican a los pisos como pintura o acabados. Estas pinturas están disponibles en formatos claros y claros, lo que le da la opción de pintar las escaleras o dejar que se vea el material original.

Prevenir resbalones en las escaleras

  1. Recoge objetos que se interpongan en tu camino.
  2. Utiliza pasamanos y barandillas.
  3. Evita que las personas más vulnerables accedan a las escaleras.
  4. Mantén la vista en las escaleras.
  5. Mantén una iluminación adecuada para mejorar la visibilidad.
  6. Evita caminar descalzo en las escaleras.
  7. Usa ropa que no se arrastre por el suelo.
  8. No tengas prisa al subir.
  9. Realiza el mantenimiento adecuado de la superficie en cada paso.

Además de Evitar que una Escalera Resbale, también tenemos...