¿Cómo se debe salir por una escalera de emergencia?

Por norma general, cualquier persona debe salir por la escalera de emergencia de forma calmada y ordenada. Hay que evitar aglomeramientos de personas, gritos y empujones para que no se produzca ningún accidente. Aunque existen varios tipos de escaleras de emergencia, generalmente habría que seguir estas instrucciones dentro de la medida de lo posible.

¿Qué son las escaleras de emergencia?

Las escaleras de emergencia son aquellas que brindan seguridad y facilitan la evacuación de personas en un edificio o espacio en caso de incendio, inundación, amenaza u otra situación. Las escaleras de emergencia provisionales deben instalarse cuando las escaleras de emergencia de un edificio en construcción o reparación no puedan utilizarse por razones de construcción. El objetivo del equipo es garantizar la seguridad y la evacuación del personal en situaciones de emergencia mientras continúa el trabajo y el edificio funciona con normalidad.

Características de las escaleras de emergencia

La escalera de emergencia es apta para uso exterior y se caracteriza por un alto grado de flexibilidad que se puede ajustar según las necesidades constructivas del proyecto.

La altura y el ancho de las escaleras de emergencia deben determinarse en función del número de personas a evacuar y el número de plataformas del edificio.

Dispone de barandillas que pueden ser de barras verticales o dobles pasamanos con alturas de 0,5 my 1 m, según sean de uso público (colegios u hospitales) o escaleras de emergencia para trabajadores de la construcción (en situaciones de trabajo).

Además de salir por escaleras de emergencia, también tenemos...