¿Cómo se llama a las barandas de las escaleras?

Las barandas de las escaleras también pueden llamarse barandillas. Se puede usar cualquiera de los dos términos para referirse a este elemento. En este artículo te explicamos qué es una baranda y cuáles son los diferentes tipos que existen. No esperes más y sigue leyendo para aprender todo lo necesario sobre este elemento.

¿Qué es una Barandilla?

Una baranda o barandilla es un parapeto formado a partir de una balaustres que constituye un elemento de protección de balcones, escaleras, puentes y otros elementos parecidos.

La baranda recorre el perímetro de la estructura a una altura constante, brindándole apoyo a través de sus travesaños superiores (llamados pasamanos). En su forma actual, la barandilla constituye una evolución de las típicas soluciones propias de la arquitectura popular de principios del siglo XIX.

La baranda constituye un elemento de cierre o separación de estructura ligera. Suele permitir el paso de la luz y disfrutar de las vistas. Además, en algunas ocasiones este elemento también puede llamarse antepecho.

Tipos de Barandillas

Las barandas pueden dividirse en varios grupos dependiendo del material usado en su elaboración o de sus características y usos. Aquí te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los principales tipos de barandillas para que conozcas un poco más sobre ellas:

  • Metal: Dentro de este grupo se pueden dividir según el tipo de metal que se use, pero son de las más resistentes y suelen usarse en exterior.
  • Madera: Pueden encontrarse en una inmensa variedad de diseños diferentes que se adaptan a todos los espacios de interior.
  • Cristal: Son mucho más resistentes de lo que parecen y pueden usarse con total seguridad tanto en interiores como en exteriores.
  • Forja: Se pueden personalizar de muchas formas diferentes y también están hechas con metal. Suelen usarse en casas con diseños clásicos.

Además de Barandas de escaleras, también tenemos...