¿Qué altura deben tener los escalones de una piscina?

Una de las preguntas más comunes al construir una piscina de obra, es la altura que deben tener los escalones. Encontrar el tamaño ideal para que sean cómodos al entrar y salir es muy importante para niños y personas mayores. En este artículo te explicamos cuál es la altura que suelen tener los escalones de una piscina para que sean cómodos.

Tipos de escaleras para piscinas

  • Wedding Cake: Tiene forma de semicírculo de bizcocho o incluso entero y suele colocarse en un rincón del fregadero.
  • En esquina: Uno de los tipos de escaleras para piscinas más habituales porque no ocupa espacio y es cómoda y fácil de transportar.
  • De obra: Podemos pasar de una escalera básica a la escalera de nuestros sueños, incluyendo un sistema de balneoterapia.
  • De acero: Si vienen con forros de bolsa, tendrán escaleras de acrílico o plástico en una forma predeterminada, como romana, cuadrada o angular.
  • Romanas: Un modelo muy utilizado desde la época romana, como su propio nombre indica, será más grande y tendrá más escalones en función de la media de la piscina.
  • Rectangulares: Muy utilizado actualmente por sus líneas modernas, es habitual en piscinas rectangulares.
  • Con Balneoterapia: Estas escaleras pueden tener cualquier tipo de forma y se diferencian de otras por incorporar el sistema balneo para masaje y relajación.

Medidas de los escalones en escaleras de piscinas

Además del ancho o el largo, la medida clave que define un escalón es la altura del área donde se ubica la escalera. En función de eso, se replantea de una forma u otra para que los escalones tengan la altura y el ancho adecuados. Normalmente en piscinas tiene unos 20 cm de alto y de 30 a 35 cm de ancho.

No obstante, dependiendo del tamaño de la piscina y de si la piscina ya está construida y será remodelada o se usará para una nueva construcción, se considerará usar una escalera de piscina suave. Recomendamos una altura de peldaño de no más de 20 cm y debe tener unos 33 cm de ancho de vía, para esto necesitamos una longitud de 1.33m para descender a una altura de 1 metro.

Además de Escalones de piscina, también tenemos...