¿Qué tipos de rampas hay?

Las rampas de acceso se han convertido en un elemento necesario. Facilitar el acceso a garajes, viviendas y locales es de vital importancia para cubrir las necesidades de ancianos, minusválidos, vehículos, etc. A continuación te explicamos cuáles son algunos de los principales tipos de rampas de acceso junto a sus usos.

Rampa de acceso a garaje

En las rampas de entrada a garajes, es importante señalar que pueden ser de dos tipos diferentes: rampas curvas y rampas lineales. En rampas curvas y rectas, la dimensión mínima de longitud debe ser de 3 metros si es de un solo sentido y de 4,5 metros si es de dos sentidos.

Rampa de acceso a local comercial

Todas las empresas de hoy deben cumplir con los estándares básicos de accesibilidad, y esto sin duda incluye una rampa de acceso. El objetivo es permitir el acceso a los locales comerciales a todo tipo de personas sin encontrar obstáculos físicos como escalones o bordillos.

Rampa de acceso a viviendas

Los residentes de la mayoría de los edificios de hoy deben realizar las obras y mejoras necesarias para cumplir con los estándares de accesibilidad, especialmente si en el edificio viven personas con discapacidad o personas mayores de 70 años.

Rampa de acceso para minusválidos

El acceso para minusválidos es la mejor solución para que las personas con discapacidad no encuentren «barreras» físicas que les impidan pasar. Estas rampas pueden encontrarse en todo tipo de edificios, viviendas, comercios, etc.

Además de Tipos de Rampas, también tenemos...